28 - 03 - 2024

    Puerto de Ensenada se convertirá en el “Puerto Verde” de México

    Puerto de Ensenada va a convertirse en el “Puerto Verde” de México

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Secretaría de Turismo de México han anunciado que las operaciones para convertir al Puerto de Ensenada en un “Puerto Verde” avanzan satisfactoriamente.

    La Fundación Ecoports, a través de sus filiales en Europa y América, ha desarrollado un sistema de revisión ambiental portuario conocido por sus siglas en inglés, PERS. El objetivo de este programa es conseguir un desarrollo sostenible en los puertos, de manera que se consiga mejorar la productividad de los mismos, pero a la vez se respete el medio ambiente.

    La adopción de las medidas previstas en el PERS da lugar a lo que se conoce como “Puerto Verde”. En México, el Puerto de Ensenada es el primer puerto en el que se están adoptando las medidas previstas en el PERS, siendo el segundo puerto de Latinoamérica que se convertirá en “Puerto Verde”.

    Una vez que las labores de mejora finalicen, el resultado será analizado por Lloyd’s Register, auditor independiente que se encarga de confirmar si se cumplen las medidas para obtener la calificación de “Puerto Verde”.

    Si el proyecto funciona, se extenderá a otros puertos de México. Algunos de ellos ya están experimentando mejoras, como la terminal del Puerto de Tuxpan.

    Salón Internacional del Automóvil se celebra hasta el 17 de mayo

    Jornada Aeutransmer sobre coaching para transporte es el 21 de mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.