29 - 03 - 2024

    ‘Cielo único europeo’ incrementaría el PIB de la Unión Europea

    Cielo único europeo

    Un ‘Cielo único europeo’ incrementaría el producto interior bruto (PIB) de la Unión Europea, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El aumento del PIB sería de hasta 245.000 millones de euros adicionales para 2035, al economizar el espacio aéreo continental.

    La IATA, que agrupa al 83% del tráfico aéreo mundial, señala que si las limitaciones en la capacidad en las instalaciones de los aeropuertos desapareciesen se podrían aumentar los beneficios hasta en 301.000 millones de euros en Europa en 2035.

    Además, la organización de transporte ha redactado un informe y ha atribuido los retrasos en la implantación del ‘Cielo Único Europeo’ a diversos factores, no siempre imputables a las aerolíneas, sino también a las reticencias de los estados a dar los primeros pasos para su implantación.

    El informe utiliza como referencia para calcular las ventajas económicas los beneficios estimados a nivel europeo y en qué países tendrán más peso en el sector aéreo. Para alcanzar los objetivos, la IATA insta a los países de la Unión Europea a implantar una serie de medidas operativas y funcionalidades tecnológicas recogidas en el SESAR Master Plan.

    Por otro lado, SESAR ha felicitado a los cinco ganadores de los Premios Europeos Individuales de Sky. Además, el gestor de despliegue está muy orgulloso de haber recibido una mención especial por el establecimiento de la primera asociación para la implementación de soluciones de SESAR de la Comisión Europea.

    Mercosur y la Unión Europea vuelven a las negociaciones

    Informe prevé menos fusiones en Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.