19 - 04 - 2024

    Robos de carga siguen en aumento en México

    Robos de carga siguen en aumento en Mexico

    Los robos de carga en camiones siguen en aumento en México según los últimos datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los robos con violencia en carretera ascendieron a más de 2.000 en 2015 y al menos la mitad afectaron a camiones.

    Los camiones que más sufren los robos son aquellos que llevan televisores, ordenadores, bebidas alcohólicas y tabaco, productos que son fáciles y rápidos de vender en el mercado negro.

    Los asaltantes suelen actuar en grupos de seis a ocho y viajan en dos o tres camionetas con las que cierran el paso a los transportistas. El modus operandi consiste en obligar al camionero a descender del vehículo amenazándole con un arma de fuego, a continuación uno de los asaltantes se sube al camión y se da a la fuga.

    El Estado de México es uno de los lugares en los que más robos de camiones y mercancía se producen al año. Los expertos creen que esto es así debido a que en la región los delincuentes tienen fácil acceso a inmuebles para esconder las mercancías y un acceso más sencillo al mercado negro para proceder a la venta de los enseres sustraídos.

    Los expertos del Sistema Nacional de Seguridad Pública creen que el realidad el número de robos es mayor del registrado, ya que algunas empresas y profesionales no se atreven a denunciar.

    Los robos de mercancías en camiones se han convertido en un problema para las empresas. De hecho, los robos provocan pérdidas millonarias cada año.

    Debate DIR&GE abordó la influencia de nuevas tecnologías en marketing

    Lisboa es uno de los principales destinos para celebrar congresos internacionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.