28 - 03 - 2024

    Puerto de Castellón se promociona como puerta para la exportación de Teruel

    Puerto de Castellón se promociona como puerta para la exportación de Teruel

    El Puerto de Castellón (España) se ha promocionado como puerta para la exportación de la ciudad de Teruel. La iniciativa se ha presentado por parte de Fundación PortCastelló y la Cámara de Comercio de Castellón, quienes han demostrado ante un grupo de empresarios las oportunidades que ofrece la instalación portuaria, con el eslogan ‘Puerto de Castellón, puerta de Teruel’.

    De hecho, la región aragonesa puede explotar las múltiples conexiones del enclave castellonense para conectar con más de 101 países. Se trata del quinto puerto mejor conectado de España y el tercero más rentable del país, logrando alcanzar la primera posición en los resultados de explotación, respecto a los ingresos.

    La jornada ha sido una buena oportunidad para destacar la posición geoestratégica del puerto, ya que Castellón es un punto en el que confluyen tres corredores ferroviarios, tales como el Mediterráneo, el Cántabro-Mediterráneo y el Central-Mediterráneo. Por consiguiente, la Autoridad Portuaria podría ser la puerta perfecta para las exportaciones de Teruel, situado a tan solo 140 kilómetros.

    Por su parte, los empresarios turolenses han tenido la oportunidad de conocer las inversiones previstas en infraestructuras productivas, que implican la creación de un nuevo atraque de graneles líquidos y una zona logística, las cuales optimizarán la conectividad terrestre y ferroviaria del enclave castellonense.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón quiere llevar a cabo un nuevo Plan Estratégico 2020-2024, el cual ayudará a mejorar la competitividad y atraerá nuevos tráficos al recinto portuario. El nuevo proyecto dará continuidad al que se desarrolló entre 201 y 2017.

    Puerto de Málaga renovará las instalaciones del tráfico de graneles

    Maersk no reducirá límites de velocidad sino que apostará por otras iniciativas