28 - 03 - 2024

    Puerto de Chancay ultima detalles para inicio de operaciones

    puerto de chancay

    En la recta final están las gestiones para que el puerto de Chancay, en Perú, inicie sus operaciones.

    Por ello, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, se reunió con los representantes de la empresa peruana Volcan Compañía Minera S.A.A. (Volcan) y Terminales Portuarios Chancay para revisar los detalles de los acuerdos societarios que permitirán la ejecución y operación del Megacomplejo Portuario de Chancay, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Tras la firma del primer acuerdo en enero pasado en Davos, Suiza, ahora el trabajo se concretará en la incorporación de Cosco Shipping Ports Limited (CSPL), la empresa que participará en la ejecución del diseño, desarrollo de la ingeniería, construcción y operación del Megacomplejo Portuario de Chancay que implicará una inversión de 3.000 millones de dólares.

    En un comunicado, la Secretaría de Estado precisó: “Este puerto movilizará productos agroindustriales, carga rodante, a granel con productos sólidos y líquidos, en los que no se considera la movilización ni el manejo de minerales. El puerto mejorará la productividad del país”.

    Consorcio Logístico de Tarapacá designa a su nuevo presidente

    Hito en Puerto San Antonio: 26 cruceros recalaron en 2018