20 - 04 - 2024

    Cosco Shipping Lines une los puertos de Bilbao y Vigo con Estados Unidos

    Cosco Shipping Lines une los Puertos de Bilbao y Vigo con Estados Unidos

    El operador marítimo Cosco Shipping Lines ha presentado una nueva conexión entre los Puertos de Bilbao y Vigo (ambos en España) con la costa este de Estados Unidos. Se trata de un servicio que se dedicará al tráfico de exportación y de importación.

    La prestación se ha dado a conocer como EMA Service, y se trata de una ruta que une los dos enclaves norteños, semanalmente vía feeder, con el Puerto de Algeciras, el cual a su vez continúa con una rotación hacia los enclaves norteamericanos de Nueva York, Norfolk y Savannah.

    En cuanto a los tiempos de tránsito entre las dos instalaciones portuarias de la fachada cantábrica española tardan un total de 15 días con Nueva York, 17 días con Norfolk y 19 días con Savannah. El operador considera que los tiempos son competitivos y que se han embarcado en un proyecto con nuevas frecuencias en servicios transatlánticos entre el continente europeo y Estados Unidos.

    Cabe destacar que, Cosco ya cuenta con una gran variedad de destinos en el continente americano desde sus tres puertos base, para cuyas conexiones se utilizarán un total de seis buques, de los cuales la naviera asiática incorporará dos al servicio.

    Por otro lado, Cosco ha realizado un pedido para la fabricación de tres nuevos graneleros, que se destinarán al transporte de Gas Natural Licuado. A pesar de la crisis sanitaria global, son muchas las navieras que se decantan por encargar la construcción de graneles energéticos, el cual parece mantenerse como un sector alcista. En concreto, el encargo se ha realizado al astillero chino Hudong Zhonghua, quien construirá buques con capacidad para 274.000 metros cúbicos.

    Puerto de Bilbao efectuará el levante sin papel de salida de mercancía

    Organización Marítima Internacional establece nuevos protocolos en cambios de tripulación