25 - 04 - 2024

    La clase GG5G de Grimaldi reduce hasta siete veces las emisiones de CO2

    La clase GG5G de Grimaldi reduce hasta siete veces las emisiones de CO2

    Los buques ro-ro de última generación de la clase GG5G del operador marítimo Grimaldi consiguen reducir hasta siete veces las emisiones de CO2, en comparación con los buques de la generación anterior, según indica la agencia RINA.

    La organización especializada en servicios de verificación, inspección y certificación ha basado su cálculo en términos de kilogramos por distancia y capacidad de carga. Los datos se han compilado en buques ro-ro específicos y en unidades individuales que representan clases enteras, como Aysha, Eurocargo Trieste, Eurocargo Valencia, Eurocargo Palermo y Eco Livorno.

    A través de la entrada en servicio de los buques ‘Ecocargo Valencia’, ‘Eco Barcelona’, ‘Eco Livorno’ y ‘Eco Savona’, es decir, los primeros cuatro buques híbridos ro-ro de doce unidades encargados en el astillero chino Jinling, el Grupo Grimaldi, garantiza su compromiso a invertir en soluciones sostenibles, como es el uso de mega baterías de litio instaladas a bordo para su uso durante las paradas en puerto.

    Este tipo de soluciones innovadoras son imprescindibles para contener las emisiones contaminantes y forma parte del proceso de transición energética que está llevando a cabo el mundo del transporte marítimo.

    Por otro lado, Grimaldi ha reforzado su presencia en los puertos irlandeses de Amberes y Cork añadiendo una conexión ro-ro entre ambas zonas a principios de mayo. El operador marítimo ha incorporado dos salidas por semana desde cada ubicación, con el fin de mejorar la conexión actual de Irlanda y optimizar los tiempos de tránsito y la eficiencia del servicio de transporte de material rodante hacia Amberes.

    Caída en puertos del Biobío del 1,1% en marzo

    DHL mejora los servicios de su plataforma digital