La consultora especializada en transporte de carga FTR ha presentado la última edición de su informe TCI que evalúa las condiciones que existen en el mercado para el transporte de carga por carretera.
En su informe del pasado mes de marzo, FTR ya hablaba de la existencia de unas condiciones beneficiosas para el avance del sector. Ahora, según los últimos datos recogidos, parece que esas buenas condiciones siguen dándose.
FTR ha destacado que el actual panorama es positivo para las compañías de transporte ya que las tasas de interés están subiendo y la capacidad de carga sigue siendo ajustada. Atendiendo a la previsible evolución de los datos, los expertos de FTR han manifestado que la utilización de camiones durante los próximos meses se mantendrá por encima del 98% de la capacidad total de carga.
Jonathan Stark, director de análisis de FTR, ha destacado que la alta demanda de transportes de mercancías por carretera en un entorno en el que la economía todavía no se ha recuperado se debe básicamente a que el movimiento de mercancías durante el pasado invierno en Estados Unidos fue muy anormal debido a las duras condiciones climatológicas que sufrió el país.
Aunque desde FTR esperan que esta situación de alta demanda se alargue durante los próximos meses, otras consultoras como Delcan Corporation consideran que la subida de tasas están afectando al número de fletes y que éstos acabarán bajando.
Deje un comentario