19 - 04 - 2024

    Impacto del ecommerce empieza a ser importante en la automoción

    Ecommerce sector automoción

    El impacto del ecommerce empieza a ser importante en el sector de la automoción. La consolidación de la tecnología y el aumento de la seguridad en los pagos por Internet han provocado un aumento en el número de personas que empiezan a comprar vehículos, accesorios y repuestos por Internet, según señala la consultora Everis.

    El incremento ha sido sobre todo en la demanda de vehículos comerciales por parte de los operadores, la venta directa de vehículos y el mayor crecimiento ha sido el de los accesorios a través de Internet.

    Por su parte, el ‘Estudio de caracterización del sector del transporte y la logística’ de la consultora explica “el aumento de las ventas de vehículos de reparto, mientras que los propios coches se están convirtiendo en puntos de venta, lo que supone adaptarlos para comprar a bordo”.

    Por otro lado, aunque el número de vehículos que se venden por Internet es todavía ‘minoritario’ si se compara con el peso que tiene el ecommerce en otros sectores ya que el 3% de los automóviles y el 14% de los repuestos se venden ya vía online.

    Por otro lado, Europa ha registrado el 31% de las transacciones internacionales en ecommerce, por encima del 28,4% obtenido por Estados Unidos, según un informe realizado por GLS, empresa logística líder en Europa, que reparte 1,5 millones de paquetes al día.

    Costo portuario reduce competitividad de Argentina

    Dematic presenta RapidPick como solución de alto rendimiento para preparar pedidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.