27 - 03 - 2024

    México celebrará conferencia sobre competitividad

    Mexico celebrara conferencia sobre competitividad

    México celebrará la 3ª Conferencia Hemisférica de Competitividad y Logística Portuaria. El tema de esta edición será “Conectividad para un mayor crecimiento” y el evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre.

    Responsables de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante han destacado que la economía mexicana necesita conectar los diferentes nodos logísticos para reducir los costos y mejorar su competitividad.

    La conectividad multimodal y la logística se presentan como una pieza clave en el desarrollo del país y en la generación de empleo, pero para ello es necesario que los principales centros de producción estén bien conectados con los principales mercados nacionales e internacionales a través de varios medios de comunicación y transporte.

    México mantiene un intercambio comercial dinámico con Estados Unidos, ya que 114 navieras prestan servicio regular entre puertos mexicanos y puertos estadounidenses, pero también se está trabajando para mejorar la conectividad con otros países americanos, con Europa y con Asia.

    El país participará próximamente en la X reunión ordinaria de la CIP cuyo objetivo es conjuntar voluntades de países latinoamericanos para mejorar la interconectividad y hacer las operaciones portuarias más eficientes.

    México sigue reforzando su logística. De hecho, México y Florida han formado un sistema logístico portuario.

    Dematic presenta RapidPick como solución de alto rendimiento para preparar pedidos

    Inversión en oficinas en España alcanza los 215 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.