19 - 04 - 2024

    Paraguay mejora su red vial

    Paraguay mejora su red vial

    Paraguay va a mejorar su red vial a través de los fondos prestados por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y por el Banco Interamericano de Desarrollo.

    Paraguay tiene en marcha el Plan Nacional de Desarrollo 2030 que quiere mejorar las condiciones de las redes viales del país para prestar un mejor servicio a la población y a las empresas.

    Fonplata ha prestado a Paraguay un total de 42,8 millones de dólares (38 millones de euros) que estarán destinados a la modernización y mejora de 459 kilómetros de red vial. El préstamo forma parte del Plan Estratégico Institucional (PEI) de Fonplata para ayudar al desarrollo económico de espacios geográficos que involucren a poblaciones vulnerables.

    El Banco Interamericano de Desarrollo ha prestado a Paraguay un total de 100 millones de dólares (88,8 millones de euros) para la rehabilitación y mantenimiento de ocho tramos de carretera en las regiones próximas a las fronteras con Argentina y Brasil, a fin de agilizar el tráfico de pasajeros y estimular el comercio entre los tres países.

    Las obras se desarrollarán durante un plazo de seis años y se espera implantar en el país una nueva conducta de mantenimiento respecto a las redes viales.

    Paraguay sigue mejorando sus infraestructuras. De hecho, el país ya ha licitado la obra del corredor bioceánico.

    Javier Creus explica las cinco palancas del crecimiento exponencial

    Plataforma logística de Lidl será la más grande de Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.