19 - 03 - 2024

    Argentina y Chile proyectan corredor bioceánico

    Argentina y Chile proyectan corredor bioceanico

    Argentina y Chile están proyectando la construcción de un corredor ferroviario bioceánico que una los océanos Atlántico y Pacífico desde el puerto de Bahía Blanca en Argentina a la Octava y Novena Región de Chile.

    El coste del proyecto estaría en torno a los 1.000 millones de dólares (891,2 millones de euros) y los expertos afirman que no se tardaría demasiado en completar la obra ya que gran parte de la vía férrea necesaria ya está construida.

    Ambos países han mostrado su voluntad de seguir adelante con el proyecto, pero esperan que las empresas privadas también se involucren en la construcción de esta nueva vía de comunicación.

    Los expertos consideran que el corredor ferroviario bioceánico entre Chile y Argentina permitirá agilizar las importaciones y exportaciones en la región, lo que beneficiaría de forma directa a los dos países implicados.

    El proyecto está todavía en fase inicial, pero en próximas reuniones se van a ir realizando tareas de divulgación para darlo a conocer y se va a comenzar a buscar financiación.

    Los dos países siguen mejorando sus relaciones. De hecho, el BID va a financiar el túnel de Agua Negra entre Chile y Argentina.

    México y Estados Unidos alcanzan acuerdo sobre azúcar

    Plataforma Logística de Zaragoza quiere ser en España la base logística de China