29 - 03 - 2024

    Fenatport y Anesco analizan la situación del conflicto de la estiba

    Estibadores españoles. Puertos

    Los estibadores españoles convocaron la semana pasada tres días de huelga con el objetivo de garantizar los trabajos en este sector y mejorar las condiciones del sector.

    Fenatport, Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, se reunieron en el día de ayer con Anesco, Asociación Nacional de empresas Estibadoras, donde Fenatport ha podido trasladar su preocupación por las consecuencias del conflicto sobre los transportistas.

    Durante la reunión Fenatport se ha interesado por el punto de vista de la Asociación en relación con el conflicto, a lo que los miembros de la patronal han mostrado su preocupación y escepticismo ante una inmediata resolución.

    Los miembros de Anesco han insistido en señalar que “que ellos no se levantarán de la mesa, conscientes del problema que representa para todos los colectivos, no sólo para los directamente afectados por la huelga”.

    Fenatport ha asumido el compromiso de solicitar una reunión con el presidente de Puertos del Estado, en la que hacer patente la necesidad de reclamar que el gobierno esté presente en las negociaciones y que favorezca un buen clima de negociación entre las partes que facilite la resolución del conflicto.

    Fenatport ha insistido, tras escuchar a los miembros de Anesco,  en la necesidad de que el Gobierno se implique de manera directa  en la resolución del conflicto  ya que las consecuencias del mismo afectan, , no sólo a los profesionales del sector en este momento, sino que amenaza con determinar el futuro inmediato de la actividad en los puertos de nuestro país.

    Exportaciones uruguayas descienden en mayo

    Argentina monitoriza trenes para mejorar la seguridad