18 - 04 - 2024

    A Coruña reportó los mejores tráficos de su historia

    a coruña

    Es un récord histórico desde que se registran estas estadísticas: A Coruña casi moviliza las cinco millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, tanto en su puerto interno, como en el exterior, en punta Langosteira.

    El número más alto logrado hasta ahora era de 4,7 millones de toneladas en los cuatro primeros meses de 2015, pero ahora, en 2018, ha llegado a 4,94 millones de toneladas.

    Al comparar la cifra con el primer cuatrimestre de 2017, el incremento fue de 25%, y configuró la segunda mayor alza de las 28 autoridades portuarias que hay en España. Sólo fue superada por el aumento del 39% de Motril.

    Pero, si se comparan los 21 puertos que superaron el millón de toneladas en el primer tercio del año, la subida de A Coruña es la mayor de todas.

    Los otros cuatro puertos de titularidad estatal que hay en Galicia tuvieron un comportamiento dispar entre enero y abril. Por volumen de tráfico de mercancías el segundo en relevancia es el de Ferrol-San Cibrao con 4,2 millones de toneladas, pero fue el único de los cinco que tuvo números negativos.

    El tercer puerto gallego que más mercancías mueve es el de Vigo: 1,3 millones de toneladas en el primer cuatrimestre. El incremento con respecto al mismo periodo del año anterior fue del 6,7%.

    Las otras dos dársenas están entre las siete que hay a nivel nacional que no superaron el millón de toneladas. La primera fue la de Marín y Ría de Pontevedra que sumó 799.771, tras una subida del 7%, y la segunda, la de Vilagarcía que alcanzó las 370.121 tras un incremento del 3,2%.

    Abril cerró con buenos números en el puerto de A Coruña. Los tráficos se incrementaron durante los primeros cuatro meses de 2018 en 25%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Puerto de Barcelona reduce emisiones al adaptar 26 camiones al GNL

    Firman contrato para el Dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del Puerto de Manta en Ecuador