29 - 03 - 2024

    Avanza proyecto de modernización del Terminal Portuario de Salaverry en Perú

    Avanza proyecto de modernización del Terminal Portuario de Salaverry en Perú

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) continúa promoviendo la mejora de la infraestructura de los puertos del país y recientemente se adjudicó el proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, que busca renovar las instalaciones y equipamiento de ese puerto ubicado en la región La Libertad.

    En concreto, en el proceso resultó ganador el Consorcio Transportadora Salaverry, integrado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, que ganó la concesión del Terminal Portuario de Salaverry por un periodo de 30 años al ofrecer invertir US$ 229 millones para renovar su infraestructura. El proceso de adjudicación estuvo a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Perú (ProInversión). En ese marco, el MTC y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) representan al Estado peruano como concedentes del proyecto.

    Al respecto, Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, señaló que “con la nueva infraestructura que se desarrollará a través de esta concesión, lo que vamos a lograr es una mayor competitividad del puerto. Van a poder venir naves más grandes, lo cual redundará en una atención más rápida de carga y descarga. Se podrá atender a mayor cantidad de buques”.

    El Terminal Portuario de Salaverry es una instalación portuaria que fue construida en 1960.

    Según el contrato que se suscribirá con el consorcio ganador de la concesión, este deberá realizar obras obligatorias para atender la carga en contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores que requieran cualquiera de esas formas de transporte de mercadería. Es decir, el terminal de Salaverry se convertirá en multipropósito.

     Según el gobierno peruano, algunos de los primeros trabajos que se realizarán serán el mejoramiento de las defensas del muelle, la instalación de sistemas de iluminación y el dragado o excavación de la profundidad marina para recibir a embarcaciones de mayor tamaño.

    eLogistic Forum arranca con la mira puesta en el e-commerce

    Récord de visitas en SIL 2018: Más de 30 mil personas