16 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona reduce emisiones al adaptar 26 camiones al GNL

    puerto barcelona camiones

    El objetivo de la Autoridad Portuaria de Barcelona es reducir el impacto ambiental que genera el trabajo en los muelles, por ello, adaptó 26 de los camiones que s movilizan dentro de sus instalaciones a gas natural licuado.

    La iniciativa de la Autoridad Portuaria tiene el apoyo y colaboración de ATEC, la Generalitat y Gas Natural, entre otros socios.

    Se trata del proyecto Report, que pretende impulsar el uso del gas natural como combustible alternativo para camiones en el interior del recinto portuario, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

    Ahora, estos 26 camiones han sido transformados en la modalidad dual-fuel. Esta adaptación permite que los motores utilicen, a la vez, gasoil y gas natural, contribuyendo a mejorar la calidad del aire del enclave y su zona de influencia.

    Hace unas semanas, el puerto de Barcelona informó que los descuentos aplicados en el año 2017, por concepto de bonificaciones sobre las tasas portuarias, alcanzaron los 13,7 millones de euros. Esta medida tiene el objetivo de incrementar la competitividad de los clientes y operadores.

    Récord de visitas en SIL 2018: Más de 30 mil personas

    A Coruña reportó los mejores tráficos de su historia