19 - 04 - 2024

    Boluda inaugurará nuevo recorrido ferroviario en el Puerto de Vilagarcía

    Boluda inaugurará nuevo recorrido ferroviario en el Puerto de Vilagarcía

    El operador marítimo Boluda inaugurará el nuevo recorrido ferroviario al Puerto de Vilagarcía (España), desde su extensión hacia los muelles Comercial, Camboa y Ferrazo. En concreto, la Autoridad Portuaria acogerá el estreno de la operativa ferroportuaria el próximo viernes 14 de junio.

    Antes de realizar el tráfico de mercancías, el enclave gallego ha verificado que sus protocolos dan respuesta a las necesidades de los operadores y del terminalista, garantizando la seguridad y el tránsito seguro del ferrocarril.

    Debido a la operación mencionada anteriormente, la cual se llevará a cabo íntegramente por terrenos de titularidad portuaria, se cerrará el tráfico en toda la extensión del vial Rivero de Aguilar para posibilitar el paso de un convoy ferroviario de 450 metros. Asimismo, la Autoridad Portuaria cortará dos carriles de la calle Valle-Inclán durante unos minutos.

    El proyecto ha supuesto un gran esfuerzo económico y técnico por parte del Puerto de Vilagarcía, ya que se ha tenido que crear un trazado ferroviario moderno, eficiente, que cubra la demanda de todos los muelles y se adapte a las necesidades del transporte intermodal de mercancías.

    Por otro lado, el Puerto de Vilagarcía ha registrado su primer mejor trimestre en el tráfico de mercancías, con el movimiento de un total de 312.395 toneladas, lo cual supone un aumento del 17,43%, en comparación con el primer trimestre del año pasado. La cifra se ha posicionado por encima del registro global del sistema portuario español en el trimestre, el cual presenta un incremento del 3,55% en los tres primeros meses, es decir, un total de 140,5 millones de toneladas.

    Perú atenderá la carga boliviana por el puerto de Ilo hasta 2020

    Puertos del Estado apoya al Puerto de Valencia en mejorar su actividad