20 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón modificará el control del acceso norte

    El Puerto de Castellón modificará el control del acceso norte

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) dispone de un punto para los controles de acceso y salida de la dársena Norte. Esta zona cuenta con varias casetas para el personal de Policía Portuaria y Guardia Civil que controlan el acceso y salida del recinto, las cuales ya no cumplen su función correctamente, según el enclave castellonense. Y es que, las pequeñas dimensiones imposibilitan el desarrollo óptimo del trabajo, disminuyendo los criterios de ergonomía.

    En este punto, la Autoridad Portuaria plantea el diseño de nuevas casetas con dimensiones lo suficientemente amplias como para favorecer el desarrollo de las funciones propias del puesto y la observancia de requerimientos legales mínimos de seguridad y salud en los lugares de trabajo, tales como la habilitación de aseos.

    Para aprovechar mejor el espacio disponible, las casetas se proyectan en la isleta central del acceso, lo que supone una reconfiguración de carriles e isletas, así como de todos los elementos de control de accesos.

    Concretamente, los trabajos implicarán demoliciones, cimentaciones, cerramientos, instalaciones interiores, redes de saneamiento, abastecimiento y eléctricas, así como de urbanización. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 351.934,67 euros y un valor estimado de 290.855,10 euros.

    El control de acceso al recinto portuario es vital, sobre todo cuando aumenta el tráfico de mercancías. En este último punto, cabe mencionar que el Puerto de Castellón ha registrado un aumento del 36,9% en el tráfico de graneles sólidos durante los primeros cuatro meses del año, sumando un total de 3.511.527 toneladas.

    El Puerto de Huelva aportará suministro eléctrico en los proyectos industriales

    DP World Posorja se conectará directamente con el mercado asiático