24 - 06 - 2024

    El Puerto de La Coruña planea instalar un depósito para graneles sólidos

    El Puerto de La Coruña planea instalar un depósito para graneles sólidos

    La Autoridad Portuaria de La Coruña (España) es consciente de que la invasión rusa de Ucrania ha resultado en un crecimiento de las necesidades de abastecimiento de combustibles en Europa procedentes de otras fuentes de producción.

    Según los responsables del enclave gallego, la situación está alterando las cadenas de suministro internacionales, un cambio que el recinto gallego está aprovechando para captar alguno de estos tráficos. No obstante, la Autoridad Portuaria también ha comprobado que es necesario contar con más superficie de acopio para estos productos.

    En este sentido, el enclave ha terminado las obras de habilitación provisional de una superficie de tres hectáreas en el muelle A-1 para el depósito de graneles sólidos. Así mismo, los responsables del recinto portuario coruñés han lanzado el proceso de licitación para habilitar otra explanada de 33.896 m² de superficie, ubicada al este del vial de acceso al dique.

    A través de estas obras, se quiere dotar de pavimento flexible a este espacio del enclave que permita el acopio de graneles sólidos, de tal forma que absorba los asientos que el depósito de materiales ejercerá sobre su superficie. Asimismo, los trabajos también incluyen, entre otros aspectos, la prolongación del vial en 138 metros para permitir el acceso a todo el perímetro de la explanada.

    De modo que, la licitación de estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 1.799.891,73 euros y un valor estimado de 1.487.513,80 euros.

    Esta iniciativa tiene buena perspectiva sobre todo si se tiene en cuenta que el Puerto de La Coruña ha conseguido mover un tráfico total de mercancías de 5.068.906 toneladas, lo que supone un aumento del 25,96% en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio anterior.

    El Puerto de Valencia será el nuevo centro de referencia para MEDports

    Puerto Antofagasta subió en un 34% la transferencia de carga