20 - 06 - 2024

    El Puerto de Valencia será el nuevo centro de referencia para MEDports

    El Puerto de Valencia será el nuevo centro de referencia para MEDports

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha sido elegida como el nuevo centro de referencia para la asociación MEDports dentro del sector del transporte marítimo atendiendo la digitalización, formación y cooperación de la organización.

    Y es que, MEDports, compuesta por 25 autoridades portuarias del Mediterráneo que forman el 70% del tráfico marítimo de la región, se encuentra en plena reestructuración y ha nombrado a Manuel Rodríguez como presidente del Comité de Cooperation & Partnership de la entidad.

    La Asamblea se ha dividido en tres grupos de trabajo, entre los que se encuentra el Comité de Cooperación y Colaboración, cuyo objetivo será atender los mencionados temas de cooperación, digitalización y formación, y que hasta el momento estaba presidido por la Autoridad Portuaria de Barcelona. Otro cambio que se ha decidido en la última asamblea de MEDports es la admisión como miembros asociados de la Fundación Valenciaport y de la Escola Europea.

    Actualmente, los puertos miembros de MEDports son los enclaves de Algeciras, Arzew, Barcelona, Bastia, Bejaia, Beirut, Cartagena, Civitavecchia, Damiette, Luka Loper, Malta Freeport, Marsella Fos, la Oficina de la Marina Mercante de Túnez, Skikda, Serport, Tarragona, Toulón, Valencia, Venecia, la Agencia Nacional Portuaria de Marruecos, los puertos de Alejandría, Durres y Tesalónica.

    MEDPorts eligió recientemente al puerto de Algeciras para asumir una de las tres vicepresidencias de la organización, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ostentará este cargo.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia contará próximamente con una nueva planta solar construida por Lantania, compañía encargada del proyecto por un valor total de 23,6 millones de euros. De modo que, el grupo de infraestructuras, agua y energía ha comenzado la instalación de una planta solar de 5,8 MWp en el enclave valenciano, y también se encargará de las labores de conservación de las instalaciones portuarias de Valencia, Sagunto y Gandía.

    Se inaugura la terminal de GNL de Repsol en el Puerto de Santander

    El Puerto de La Coruña planea instalar un depósito para graneles sólidos