28 - 03 - 2024

    Robos de mercancías aumentan en camiones y trenes en México

    Robos de mercancias aumentan en camiones y trenes en Mexico

    Los robos de mercancías han aumentado en camiones y trenes en México en los últimos 10 años. Los robos en camiones han aumentado su número un 100% en comparación con hace una década. Los robos en ferrocarril se han incrementado un 1000%

    Los expertos del sector acusan a la excesiva burocracia de ser una de las principales causas de este fenómeno. La división administrativa de México en diferentes Estados provoca que las denuncias que se ponen en un Estado con frecuencia no lleguen a otro, lo que permite que los delincuentes no sean capturados.

    El sistema ferroviario es uno de los más afectados. Los robos han aumentado hasta el punto en que pueden registrarse hasta 20 robos al día. Las bandas usan mujeres y niños para conseguir parar los trenes y una vez que el tren ha sido detenido roban toda la carga posible.

    La manipulación de los sistemas de freno es otro de los sistemas empleados para robar. El ataque a siete de cada diez trenes se lleva a cabo cerrando el sistema que controla los frenos, lo que supone un gran riesgo para la seguridad.

    Las instalación de barricadas en las vías también es una fórmula común de obligar a los trenes a detenerse.

    Los afectados denuncian que no se están adoptando las medidas necesarias y que ni siquiera existe una estadística confiable ya que la policía no tiene la infraestructura necesaria para ello.

    El robo de mercancías es un gran problema al que se buscan soluciones desde diferentes ámbitos. De hecho, la Universidad de Colima ha diseñado un sistema contra el robo de contenedores.

    Producción industrial baja un 0,6% en Italia en mayo

    Sergi Castresana explica el proyecto del centro logístico Viladecans de Desigual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.