28 - 03 - 2024

    Transportistas mexicanos denuncias subidas de peajes

    Transportistas mexicanos denuncias subidas de peajes

    Los transportistas mexicanos han denunciado las subidas de los precios de los peajes que se vienen aplicando desde el pasado 6 de julio en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

    El aumento promedio de los peajes ha sido de un 3,9%. Los transportistas denuncian que esta situación supone para ellos un importante golpe económico que se suma a la situación producida por el aumento de los precios de los combustibles en los últimos meses.

    AMOTAC ha manifestado que como representante de las empresas y los profesionales del transporte de mercancías por carreteras han hecho numerosas propuestas a CAPUFE, pero no han sido tenidas en cuenta.

    AMOTAC ha llegado a proponer que se subieran las tarifas si era necesario pero que se dejara circular gratuitamente a los camiones que van vacíos.

    Los usuarios de las vías también han destacado que muchas de ellas están en mal estado para la circulación y que además la inseguridad ha crecido en los últimos meses, habiéndose multiplicado los robos de carga, sin que desde CAPUFE se haya hecho nada para intentar solucionar el problema.

    Las reivindicaciones de los transportistas no son nuevas. De hecho, Canacar ya ha pedido más seguridad en las carreteras frente a los robos y atracos.

    Canal de Panamá tendrá nuevas tarifas en octubre

    Exportaciones chilenas crecen en el primer semestre