19 - 04 - 2024

    Perú captó inversión por 1.000 millones de dólares por concesiones

    callao2

    Perú captó inversiones por más de 1.000 millones de dólares a raíz de la concesión de los muelles Sur, a DP World, y norte, a APM Terminals, del puerto de Callao.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país suramericano informó la captación. Incluso durante un recorrido conjunto por el Muelle Sur, directivos de DP World informaron al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo que, hasta la fecha, la inversión en obras y equipamiento en dicho muelle suman más de 500 millones de dólares.

    Con ese dinero, el operador adquirió nuevos ‘gates’ con reconocimiento óptico digital, lo que permite mejorar la seguridad en el puerto.

    En los planes está la necesidad de reducir congestionamientos, para lo cual debe activarse la fase 2 de la concesión, que implica la construcción de 400 metros más de muelle. Mientras que las fases 3 y 4, que incluirían el acceso de ferrocarriles al puerto del Callao.

    APM Terminals informó que el Muelle Norte es un terminal multipropósito que representa 40% de la carga en contenedores y 74% de la carga general que se mueve en los puertos peruanos, una infraestructura que demandó la inversión de casi 501 millones de dólares.

    La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) de Perú mostró preocupación por el incremento de las tarifas en el muelle norte del Callao, que es operado por APM Terminals. Asegura que el ajuste incidirá en mayores costos para las exportaciones.

    Unión Europea intenta incluir el Corredor Mediterráneo en el reglamento CEF

    España quebranta reglamento europeo sobre la calidad del aire urbano