28 - 03 - 2024

    Argentina abre un nuevo puerto agroindustrial en la hidrovía Paraná-Paraguay

    argentina puerto de santa fe aca

    Argentina inauguró un nuevo puerto que permitirá el desarrollo agroindustrial del norte del país, debido a que será más factible realizar exportaciones e importaciones a través del nuevo recinto.

    Emplazado sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, específicamente en el kilómetro 461,200 del río Paraná, posee un muelle de hormigón armado sobre pilotes, de 130 metros de longitud y 15 metros de ancho.

    Hay tres torres de embarque, galería de transferencia y pasarelas de conexión para embarcaciones de gran porte, entre otras instalaciones para el manejo de carga agroindustrial.

    La capacidad de almacenaje es de 200 mil toneladas y de descarga de 70 camiones por hora, y pueden alojarse 1.000 camiones en un predio de 10 hectáreas.

    El presidente de Argentina Alberto Fernández participó en la inauguración del puerto que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en Timbúes, Santa Fe, en el que se invirtieron 143 millones de dólares.

    “Argentina necesita sistemas de desarrollo regionales mucho mejores que los que tiene hoy, tenemos que favorecer que toda la producción del norte pueda salir por el Paraná hacia el mundo y así evitamos la concentración en centros urbanos y favorecemos el desarrollo de regiones que necesitan desarrollarse y que tienen la capacidad de hacerlo”, señaló Fernández.

    Canal Magdalena beneficiará al puerto de Bahía Blanca

    El puerto de Almería se prepara ante una posible Operación Paso del Estrecho