19 - 04 - 2024

    Canal Magdalena beneficiará al puerto de Bahía Blanca

    puerto de Bahía Blanca

    Un proyecto creado en durante la gestión de Cristina Fernández, en Argentina, no sería contrario al desarrollo del puerto de Bahía Blanca, sino todo lo contrario: le traerá beneficios.

    La defensa la hizo el exsubsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti. “Es un proyecto geopolítico para el país porque, entre otras cuestiones, apunta a evitar el completamiento de buques en Brasil”, sostuvo.

    Tettamanti aclaró que no se impulsa la construcción de un puerto de aguas profundas, por ejemplo, en Punta Indio o Punta Médanos. “En nuestra gestión iniciamos un expediente para estudiar y cerrar esta página del famoso puerto de aguas profundas y llegamos a la conclusión que ya existen y son Bahía y Quequén”.

    La iniciativa apunta a lograr consenso con la nueva etapa que se abrirá una vez que venza el contrato de dragado y balizamiento del río Paraná, en mayo de 2021.

    El exfuncionario agregó que ya están hechos los estudios necesarios y es posible alcanzar 47 pies en La Plata, profundidad que no resultaría factible en el puerto de Buenos Aires.

    La Autoridad Portuaria de Barcelona prueba su escáner con vehículos de Trasmediterránea

    Argentina abre un nuevo puerto agroindustrial en la hidrovía Paraná-Paraguay