19 - 04 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Barcelona prueba su escáner con vehículos de Trasmediterránea

    La Autoridad Portuaria de Barcelona prueba su escáner con vehículos de Trasmediterránea

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha probado su nuevo escáner para contenedores con vehículos del operador Armas Trasmediterránea. Se trata de un sistema que integra las últimas tecnologías de inspección no intrusiva.

    Asimismo, el operador marítimo también ha participado en la formación técnica de los profesionales que vigilarán su funcionamiento, la cual gestionará la Aduana de Barcelona. En realidad, el nuevo escáner ya está operativo, una vez que se ha llevado a cabo la verificación de los controles efectuados durante el mes de junio.

    La nueva herramienta es muy rápida y eficiente, por lo que disminuye el tiempo de las actividades de exportación e importación que se realizan en una inspección. La nueva unidad aporta una mayor fiabilidad y calidad de escaneos, optimiza el servicio en las compañías de transporte, operadores logísticos y terminales relacionados con el transporte de contenedores.

    Teniendo en cuenta su potencia de escaneo, el nuevo escáner es el único de estas características en todo el sistema portuario español. A través de esta herramienta, la Autoridad Portuaria podrá aportar un servicio de escaneo las 24 horas durante los siete días de la semana desde la sede del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

    A parte de esta novedad, el puerto de Barcelona también planea contar con su nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad para 2023. Gracias a esta red 5G de gran capacidad, el enclave catalán podrá desarrollar la oferta de servicios de apoyo a la logística del enclave, así como potenciar sus prestaciones como ‘smart port’.

    El puerto de Valencia aporta la mejor conectividad de España

    Canal Magdalena beneficiará al puerto de Bahía Blanca