27 - 07 - 2021

    Cayeron los embarques de harina y pellets de soja en Rosario

    puertos gran rosario

    En junio se embarcaron en los puertos del Gran Rosario un total de 2,49 Mt de harina/pellets de soja, una caída del 2% respecto a mayo y un 12% menos que junio del año anterior.

    Este volumen, el más bajo para igual mes desde la campaña 2017/18, es producto del complicado panorama en la zona por la bajante del río Paraná, que también afectó los despachos de maíz desde los puertos río arriba.

    El volumen despachado de aceite de la oleaginosa durante junio alcanzó 553.000 t, una caída de 10% y de 11% con relación a mayo y junio del 2020 respectivamente, y, al igual que la harina, el volumen más bajo en cuatro años.

    Los embarques desde el Gran Rosario representaron el 75% del total, la menor participación desde al menos los últimos cuatro años.

    Paralelamente, el volumen despachado desde los puertos de Bahía Blanca y Necochea/Quequén representó el 22% del total de maíz enviado al exterior, la proporción más alta desde al menos el 2018, gracias a que los barcos pudieron completar su carga en los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires.

    El Puerto de Cádiz optimizará la seguridad en la terminal ferroviaria de Jerez

    Los puertos chilenos movilizaron 115 millones de toneladas en 2020