27 - 07 - 2021

    Se abre la nueva pasarela peatonal del puerto de Adra en Almería

    Se abre la nueva pasarela peatonal del puerto de Adra Almería

    Las consejeras de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han visitado este lunes, junto al alcalde de Adra (Almería), las obras de urbanización de la zona náutica del Puerto de Adra que incluye una pasarela peatonal sobre la escollera del contradique.

    La infraestructura cuenta con una inversión de 2.387.814 euros financiada al 80% por los fondos europeos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El objetivo es ampliar los servicios que actualmente se ofrecen en el puerto deportivo de Adra, así como fomentar la integración del puerto con el resto del municipio, convirtiéndolo en un espacio de uso y disfrute de toda la población.

    Para ello, se procederá a la construcción de los dos edificios de administración y servicios y la reorganización y reorientación de los espacios. Además, se ha construido una pasarela peatonal sobre la escollera del contradique para mejorar la calidad de la zona y así recibir tanto a turistas como a los ciudadanos de la localidad.

    Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha lamentado el hecho de que anteriormente “no se invertía lo suficiente en los puertos de Andalucía, a pesar de que “aportan posibilidades de diversificación económica al sector pesquero”.

    Aun así, Crespo asegura que, “estamos de enhorabuena”, en relación a estas actuaciones y, en concreto, por la pasarela de la zona náutico deportiva, que es “pionera no sólo en Andalucía, sino en toda España”.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha aprobado la construcción de un complejo para realizar actividades náutico-deportivas además de una tienda y servicio de restauración con terraza en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, localizada en el extremo sur del Paseo de la Ría.

    Los puertos chilenos movilizaron 115 millones de toneladas en 2020

    La imagen es esencial para las empresas de transporte y logística