28 - 03 - 2024

    GNV lanza nueva línea entre Almería y Nador el 20 de julio

    GNV lanza nueva línea entre Almería y Nador el 20 de julio

    El operador marítimo GNV lanzará una nueva línea que unirá el Puerto de Almería (España) con el Puerto de Nador (Marruecos) a partir del próximo 20 de julio. La conexión, que tendrá su primera salida desde el enclave almeriense, pretende ofrecer diez enlaces semanales con salidas desde Almería por la noche y desde Nador por la mañana. De esta forma, la naviera aumenta las conexiones y los intercambios comerciales entre España y Marruecos, y sigue fortaleciendo su presencia en el mercado ibérico.

    Concretamente, GNV empleará el ro-pax ‘Aurelia’, con capacidad de 1000 metros lineales de carga y 650 coches. El ferry cuenta con 420 camarotes y puede acoger hasta 2260 pasajeros. Como parte de la estrategia de crecimiento del grupo transalpino, la nueva ruta quiere ofrecer una nueva alternativa al sector de la logística y la distribución para el transporte de mercancías.

    Respecto a GNV, quien forma parte del Grupo MSC, cuenta con una flota de 25 barcos y opera treinta rutas marítimas en siete países, como son Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

    El lanzamiento de esta nueva ruta es una muestra del crecimiento que está experimentando la firma. De hecho, el pasado verano la naviera comenzó sus rutas desde Barcelona y Valencia hacia las Baleares y en marzo de este año, abrió una nueva oficina en el Puerto de Valencia, con lo que la nueva apuesta de conexión entre España y Marruecos representa un paso más dentro de su estrategia de crecimiento en dos mercados clave como son el ibérico y el marroquí.

    El Puerto de Valencia emprenderá nuevos estudios de viabilidad náutica

    Puertos de Biobío reportan una caída del 4,2% en la movilización de cargas