28 - 03 - 2024

    Alibaba y Brasil Correios forman una nueva alianza

    Alibaba y Brasil Correios forman una nueva alianza

    Alibaba y el servicio estatal de correos de Brasil, Brasil Correios, han formado una nueva alianza para impulsar el comercio electrónico entre China y Brasil, mejorando tanto las plataformas de venta online como la red de suministro.

    En el año 2000, Brasil Correios lanzó su servicio e-Sedex, un servicio de entrega especialmente pensado para el comercio electrónico, que incluye la entrega directa al cliente y otros servicios postales como correo exprés, envíos económicos y taquillas en oficinas de correos, metro y centros comerciales para la entrega de pedidos.

    Mediante el acuerdo entre Alibaba y Brasil Correios, los pequeños comerciantes brasileños podrán beneficiarse de la plataforma de Alibaba para aumentar sus compraventas en China, mejorando además su sistema de pago en línea.

    Por su parte, Alibaba podrá aprovechar la red de almacenaje, suministro y despacho de aduanas de Brasil Correios. Además, el acuerdo entre ambas compañías permitirá a Alibaba aumentar su inventario en América y poder hacer llegar sus productos de forma más rápida a los consumidores americanos.

    El comercio electrónico está experimentando un gran crecimiento en Brasil. Durante 2013 las ventas crecieron un 28% en comparación con las compras en línea efectuadas durante 2012. Por ello, este mercado resulta especialmente atractivo para Alibaba, aunque es China el país que se encuentra a la cabeza en el comercio electrónico.

    La compañía de origen chino ya tiene acuerdos similares al que ha firmado con Brasil Correios con los servicios postales de Australia, Francia, Italia y Singapur.

    Software facilita la localización de pasajeros en accidentes marítimos

    Dachser construirá un centro de logística alimentaria para Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.