28 - 03 - 2024

    Dachser construirá un centro de logística alimentaria para Europa

    dachser-camion

    Dachser, empresa especializada en logística y transporte de mercancías, construirá un centro de logística alimentaria para Europa. El grupo invertirá en este proyecto 25 millones de euros y se prevé que las obras comiencen en septiembre.

    El centro europeo de Dachser ocupará 70.000 metros cuadrados de una antigua base aérea de la localidad de Erlensee (Alemania) y dará servicio a Dachser Food Logistics, desempeñando las funciones que hasta ahora se llevaban a cabo en la plataforma de Offenbach, que ya no cuenta con el espacio necesario para satisfacer las necesidades de los clientes.

    Por ello, la mayoría de los 160 empleados del centro logístico de Offenbach se trasladarán al nuevo centro de Erlensee. Además, Dachser pretende crear otros 40 empleos.

    De los 70.000 metros cuadrados que ocupará el nuevo centro logístico, 8.500 se destinarán a una plataforma refrigerada que permanecerá a una temperatura de entre dos y siete grados centígrados para el transbordo de alimentos, que se ampliarán hasta los 11.500 metros cuadrados más adelante.

    Además, el centro destinará 2.500 metros cuadrados para a oficinas, una gasolinera y un centro para lavar la flota de camiones de Dachser.

    Dachser adquirió a finales de diciembre el 90% de las acciones de su homóloga española Azkar, con lo que se hizo con el control total de esta compañía, dado que desde 2008 ya controlaba el restante 10%.

    Alibaba y Brasil Correios forman una nueva alianza

    El principal reto global del sector distribución es la satisfacción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.