25 - 04 - 2024

    Asociación de Ferrocarriles Americanos anuncia una caída del 6,5%

    Ferrocarril

    La Asociación de Ferrocarriles Americanos ha anunciado una caída en el transporte por tren del 6,5% en el mes de julio. Los datos negativos se producen al comparar las cifras con las del mismo mes de 2014. El transporte de materias primas es el sector que ha registrado un mayor descenso.

    La Asociación de Ferrocarriles Americanos ha publicado que el transporte de carbón se ha reducido en un 12,5%. Al mismo tiempo, el transporte del petróleo y sus derivados ha descendido en un 13,6%. La Asociación de Ferrocarriles Americanos ha declarado que la bajada en el tráfico del carbón se debe al reducido precio del gas natural.

    Las compañías eléctricas han sustituido la producción de electricidad con carbón por gas natural, lo que ha provocado el descenso en el transporte. La Asociación de Ferrocarriles Americanos ha declarado que la fortaleza del dólar ha reducido las exportaciones y esto ha repercutido en el transporte de mercancías.

    John T. Gray, vicepresidente de la Asociación de Ferrocarriles Americanos, dijo que “los cambios en el sector energético están teniendo un efecto mayor en el tráfico ferroviario que en la economía en su conjunto”.

    Responsables de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han anunciado recientemente un acuerdo para establecer una nueva normativa que facilite la circulación de ferrocarriles de un país a otro.

    Producción brasileña de grano batirá récords en 2015

    Sector automotriz mexicano necesita mejoras en los puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.