16 - 04 - 2024

    Comandante ofrece recomendaciones para prevenir robos de mercancías

    jornada-CITET-comandante-recomendaciones

    El Comandante Blas Guillamón Campos, jefe del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, ofreció una serie de recomendaciones para prevenir los robos de mercancías durante la jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte.

    Según Guillamón, es importante que los transportistas no se dejen engañar por falsos agentes, por lo que es importante conocer el tipo de placas e identificaciones que se utilizan.

    En el reparto capilar se recomienda aumentar las medidas de seguridad, especialmente por la noche y por la mañana. Hay que tener en cuenta también los puntos negros y que la denuncia es muy importante dando la máxima información posible: valor de la mercancía robada, características de los objetos en sí, posible nacionalidad de los autores, vigilancia previa del transportista, etc.

    También hay que tener en cuenta que la mayoría de los robos de mercancía en España los cometen españoles, seguidos de rumanos y marroquíes. Sin embargo, si se comparan los 45 millones de españoles con el millón de rumanos residentes en España, se deduce que la incidencia de robos cometidos por personas de nacionalidad rumana es mucho mayor que la española.

    La jornada CITET sobre innovación en la seguridad aplicada al transporte finalizó con éxito el pasado 2 de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

    TAC continúa con el e-AWB en Tailandia

    Brasil invierte y mejora su red eléctrica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.