18 - 03 - 2024

    Producción brasileña de grano batirá récords en 2015

    Producción brasileña de grano batirá récords en 2015

    La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) ha confirmado que Brasil batirá su récord de cultivo de grano en 2015, alcanzándose una cifra superior a las 208 toneladas cultivadas y superando en un 8% la cosecha de 2014, que hasta ahora era la mayor cosecha registrada en Brasil.

    Desde Conab han destacado que el maíz será unos de los cereales cuyo cultivo más aumente debido al aumento de la producción de este cereal en las regiones centro-oeste de Brasil y en el oeste de Paraná. Se espera que la producción de maíz pueda llegar a los 54 millones de toneladas en 2015, un 11% más que la cosecha del año pasado.

    El maíz, junto con la soja y el arroz, son los principales productos agrícolas de Brasil, representando un 92,2% de la producción brasileña de grano cosechado y hasta un 86,3% de las zonas cosechadas.

    Junto con el maíz, la soja y el arroz, el Conab también prevé un aumento de la producción en las cosechas de cebada, avena, trigo, mandioca, naranja, café arábigo, cebolla y caña de azúcar. Por el contrario, productos como el sorgo, el cacao y el algodón disminuirán su producción.

    Gran parte del producto cosechado irá destinado a la exportación. En el caso concreto de la soja, este grano supone hasta un 43% de las exportaciones de Brasil y su importancia en la economía brasileña podría aumentar al haberse puesto en marcha una nueva terminal dedicada exclusivamente a la exportación de soja.

    MAN introduce nueva generación del sistema de asistencia de frenada

    Asociación de Ferrocarriles Americanos anuncia una caída del 6,5%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.