25 - 04 - 2024

    Sector automotriz mexicano necesita mejoras en los puertos

    Sector automotriz mexicano necesita mejoras en los puertos

    Directivos del sector automotriz mexicano han destacado que la capacidad de los puertos de la región del Golfo y el Pacífico será insuficiente para atender la demanda si el sector consigue su objetivo de fabricar hasta 5.000.000 de vehículos al año en 2020.

    Los puertos de la región del Golfo y el Pacífico son la puerta de salida que utilizan los fabricantes automotrices para enviar sus vehículos a Europa, Asia, Centroamérica y Sudamérica, pero el espacio disponible en la actualidad no es suficiente para poder hacer frente a un incremento de la actividad exportadora de vehículos.

    El puerto de Veracruz es uno de los mejor posicionados para la exportación de vehículos ya que dispone de terreno suficiente para aparcar los coches hasta que sean embarcados y sus cifras actuales de movimientos de vehículos son cercanas a las 900.000 unidades al año.

    Sin embargo, en el puerto de Manzanillo o en el de Tuxpan no hay espacio suficiente para llevar a cabo la movilidad de vehículos con eficiencia.

    Los directivos del sector quieren que la estancia de los vehículos en los puertos no sea superior a una semana y, para eso, necesitan terminales marítimas más grandes y con más capacidad de almacenamiento temporal de vehículos.

    Con el objetivo de mejorar las infraestructuras portuarias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Economía y el gobernador de Guanajuato han firmado un convenio para mejorar la eficiencia del puerto de Guanajuato y coordinar su actividad con otros puertos como Manzanillo y Veracruz.

    Asociación de Ferrocarriles Americanos anuncia una caída del 6,5%

    Kerry Logistics asegura contrato para apoyar la exportación de Debenhams

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.