28 - 03 - 2024

    Sector minero mexicano crecerá en los próximos años

    Sector minero mexicano crecerá en los próximos años

    La Cámara Minera de México (Camimex) ha anunciado que, a pesar del mal momento que ha atravesado el sector minero en México en los últimos dos años, se prevé un aumento de la actividad en el sector para este año y los siguientes.

    La volatilidad monetaria, la bajada de precio de los metales y una mayor carga fiscal provocaron un descenso en la actividad minera en México entre 2013 y 2014. Sin embargo, los expertos de Camimex prevén que la inversión en el sector podría aumentar un 10,3% en 2015.

    La inversión de este año iría destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos, expansión de minas, mantenimiento y compra de nuevos equipos, aunque no a la exploración, donde la inversión se ha reducido un 21,4% en los últimos años.

    Este año se iniciarán proyectos en la mina de oro de San Julián, Santa Gertrudis y Guadalupe. En el área de la extracción de cobre siguen en marcha los proyectos de ampliación de la capacidad de extracción en Buenavista, mientras que en San José sigue avanzando el proyecto de extracción de plata.

    El sector minero es uno de los más importantes dentro de la economía mexicana. De hecho, es el cuarto sector que más divisas aporta al país, por detrás de sectores como el automotriz, el electrónico y el petrolero.

    Además de aumentarse el trabajo en las minas, ese trabajo será más seguro debido al acuerdo que están negociando responsables del área de economía mexicanos y representantes de los trabajadores del sector minero para mejorar las condiciones de trabajo en el sector.

    Servicio Postal estadounidense registra pérdidas de 586 millones de dólares

    MAN introduce nueva generación del sistema de asistencia de frenada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.