28 - 03 - 2024

    Plan B para amarrar buques ante retrasos en puerto de Ushuaia

    ushuaia

    Los trabajos de ampliación del muelle en el puerto de Ushuaia, en Agentina, no avanzan conforme a los planes de la dirección provincial de puertos, que ya piensa en otras actividades para poder atender buques en la próxima temporada.

    El presidente del ente provincial, Néstor Lagraña, confirmó durante una entrevista a Radio Nacional de Ushuaia que la obra contratada por el Estado no estará lista en el tiempo previsto, por lo que delinearon un plan B.

    Preocupados por la imposibilidad de amarrar buques en la dársena, Lagraña explicó que piensan contratar una grada y hacer un dragado del lado sur del muelle, que no es muy grande.

    Sin embargo, ante la falta de experiencia ante estos trabajos, el ente firmará un convenio con la Administración Nacional de Puertos, para que su equipo técnico, que tiene conocimientos y habilidades en dragado, lidere el proyecto.

    Lagraña adelantó que están calculados los presupuestos y la evaluación de la zona, con el dragado que se requiere.

    El Ministerio de Transporte de la Nación de Argentina ha confirmado el comienzo de las obras para la construcción del Muelle Storni en Puerto Madryn. Las obras implican la mejora de los accesos al puerto y el incremento de su superficie operativa.

    Puerto de Valparaíso encaminado a superar movimientos del año pasado

    Volumen de mercancías marítimas desde Asia hacia Europa crecerán en segundo semestre