El Puerto de Ibiza (España) se ha considerado como uno de los más caros de Europa, en cuanto al amarre de superyates, según informa el estudio de la agencia Engel & Völkers Yachting. Se trata del segundo año consecutivo en el que la Autoridad Portuaria se posiciona en primer lugar en el ranking europeo.
En concreto, el estudio ha analizado los costes de alquiler de amarres para embarcaciones de más de 55 metros de los puertos deportivos del Mediterráneo durante la temporada alta de 2018. De modo que, Ibiza Magna se ha vuelto a colocar el primero de la lista por delante de las náuticas de Porto Cervo (Italia) Mónaco y Saint-Tropez (ambas en Francia).
De hecho,la tarifa básica de amarre ha crecido un 32% en el enclave español en comparación con el ejercicio del año pasado, lo cual indica que el Puerto de Ibiza ha llegado a cobrar hasta 4.000 euros por día de amarre.
En realidad, el Ibiza Magna cuenta con un total de 85 amarres, de los cuales una docena están destinados para yates de más de 60 metros de eslora. Sin embargo, la alta demanda y el espacio limitado del enclave son los motivos por los que la Autoridad Portuaria cobra con precios altos el amarre de los barcos en las orillas del centro histórico de la ciudad.
No se trata del único puerto español que aparece en el ranking, sino que Engel & Völkers Yachting ha posicionado al Puerto Banús (Marbella) en el sexto lugar de la lista europea. En concreto, el enclave malagueño ha llegado a cobrar más de 2.000 euros por día de amarre. Los datos demuestran que el Mediterráneo sigue siendo uno de los destinos favoritos entre los yates de lujo, tanto para armadores como para clientes de chárter.
Por otro lado, el Puerto de Málaga (España) ha aumentado su actividad en el atraque de megaytes y cruceros en el primer semestre del año, recibiendo a un total de 127 buques de crucero, con sus respectivos 207.277 pasajeros. El dato supone un aumento del 2,1% en comparación con el ejercicio del año pasado.