19 - 04 - 2024

    Volumen de mercancías marítimas desde Asia hacia Europa crecerán en segundo semestre

    Volumen de mercancías marítimas desde Asia hacia Europa crecerán en segundo semestre

    El volumen de mercancías marítimas desde Asia hacia Europa crecerá en el segundo semestre del año, según prevé la consultora Drewry. De modo que, el mercado marítimo dejaría a un lado los registros negativos de la primera mitad de 2018, cuando la manipulación de mercancías ha sido escasa.

    Se espera que las conexiones entre ambos continentes mejoren, ya que el envío de contenedores ha descendido un 1,6% en el segundo trimestre del año, lo que indica que el sector ha movido un total de 4,9 millones de TEUs.

    El descenso se debe a que la demanda ha bajado en los mercados de Reino Unido y Alemania, por lo que la ruta que une Asia con el norte de Europa se ha visto afectada en el transporte de contenedores.

    Otras causas por las que la conexión ha reducido sus beneficios es que, la confianza de los consumidores ha bajado con el crecimiento de los costes del petróleo y con las dudas que ha generado el Brexit en la zona, a pesar de que los salarios y el empleo han mejorado en los últimos meses.

    En concreto, el hecho de que Alemania haya reducido las ventas del mercado retail ha impulsado a las navieras a cambiar su oferta. Por ejemplo, la naviera Maersk ha tenido que suspender uno de sus servicios para los próximos meses de septiembre y octubre, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado.

    Es más, Maersk Line ha empezado a recortar servicios para mejorar su situación económica. Cabe destacar que la compañía no pasa por un buen momento si se tienen en cuenta los resultados del último trimestre. Por eso, la empresa está dispuesta a cambiar las cosas para invertir los resultados.

    Plan B para amarrar buques ante retrasos en puerto de Ushuaia

    Puertos de Algeciras y Tarifa baten récord de embarques en la OPE