29 - 03 - 2024

    Baleària fortalece línea Almería-Nador para el retorno de Operación Paso del Estrecho

    Baleària fortalece línea Almería-Nador para el retorno de Operación Paso del Estrecho

    El operador marítimo  Baleària fortalecerá su línea entre Almería (España) y Nador (Marruecos) para cubrir el tráfico de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE). La ruta se llevará a cabo con el ferri Bahama Mama, el cual aumentará su oferta en mil plazas de pasajeros y 126 vehículos.

    Gracias a la nueva incorporación, las navieras Baleària, Armas y Trasmediterránea, las cuales operan en el enclave de Almería en la OPE 2019, ofrecerán la próxima semana diez buques con capacidad para transportar más de 60.000 viajeros semanalmente, según ha indicado la Autoridad Portuaria un comunicado.

    Las embarcaciones que llevarán a cabo la conexión entre Almería y los puertos de Melilla, Nador y los argelinos Orán y Ghazaouet en los próximos días son: Volcán de Tijarafe, Vronsky, Champion Jet, Sicilia, Duba Bridge, Martin i Soler, Almariya, Ciudad Autónoma de Melilla, Ciudad de Granada y Bahama Mama.

    Entre las razones por las que también se incrementa el tráfico en la OPE, se destaca el hecho de que desde el pasado domingo día 11 de agosto, hasta el día martes 13 de agosto los musulmanes celebran la mayor fiesta del Islam, es decir, la Fiesta del Cordero. De modo que, el tráfico entre ambas zonas ha incrementado en los últimos días, mientras que próximamente se ralentizará dicho tráfico en las siguientes fechas.

    La compañía marítima es consciente de las exigencias del sector, por ello Baleària y Fred Olsen han añadido un nuevo navío que se propulsa a gas natural licuado entre el Puerto de Huelva y el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (todos en España). Se trata del buque smart ship Abel Matutes, el cual estará en servicio a partir del domingo 28 de julio.

    Bergé Gefco disminuirá el impacto medioambiental de sus actividades logísticas

    Puerto de Málaga acogerá 15.000 visitantes en cruceros durante su Feria