29 - 03 - 2024

    Bergé Gefco disminuirá el impacto medioambiental de sus actividades logísticas

    Bergé Gefco disminuirá el impacto medioambiental de sus actividades logísticas

    La compañía logística Bergé Gefco disminuirá el impacto medioambiental de sus actividades logísticas, gracias a que la firma se ha unido a la iniciativa Lean&Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. De hecho, Bergé ha sido la última entidad en unirse a la reducción de gases de efecto invernadero.

    De esta forma, el especialista en logística de vehículos terminados se suma así a un proyecto que ya cuenta con 37 participantes. El objetivo de todas las compañías en esta iniciativa es reducir un 20% sus emisiones en un plazo de cinco años.

    Para ello, Aecoc a través de la iniciativa calculará la huella de carbono de sus procesos logísticos, característica que determinará si se ha logrado el objetivo de reducción. Cabe destacar que, las medidas aplicadas para disminuir las emisiones se concentran en el transporte y el almacenamiento.

    Entre los planes a seguir, se encuentran proyectos de formación en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, optimización de vehículos y rutas, centralización de las plataformas logísticas, instalación de luces LED en los almacenes, así como la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

    Recientemente, Bergé también ha comenzado su proyecto Estiba+ 2022, el cual tiene como objetivo digitalizar y automatizar los puertos españoles, a través del desarrollo de tecnologías de la industria 4.0. En concreto, la compañía ha invertido un total de cinco millones de euros, financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el fin de satisfacer el aumento de la demanda de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental de los enclaves.

    Puerto de Adra empleará 4,2 millones de euros para construir nuevas instalaciones

    Baleària fortalece línea Almería-Nador para el retorno de Operación Paso del Estrecho