20 - 08 - 2019

    Puerto de Málaga acogerá 15.000 visitantes en cruceros durante su Feria

    Puerto de Málaga acogerá 15.000 visitantes en cruceros durante su Feria

    El Puerto de Málaga (España) acogerá a un total de 15.000 visitantes en cruceros, de los cuales 11.378 son pasajeros y 4.438 miembros de la tripulación, durante la feria de la capital. En realidad, la cifra forma la mitad de la previsión del mes de agosto, con un total de 15 escalas, pero a la vez supone un aumento en comparación con el tráfico de 2018, cuando llegaron cuatro buques al enclave malagueño, coincidiendo con la semana de Feria.

    De modo que, el embarcadero recibirá al navío Independence of the Seas, propiedad de la naviera Royal Caribbean, con una capacidad máxima de 4.328 pasajeros el próximo martes 20 de agosto, es decir, el día con mayor número de pasajeros. Asimismo, la Autoridad Portuaria acogerá la escala del buque Marella Dream, con capacidad para 1.744 pasajeros, así como el navío Veendam, perteneciente a Holland America Line, con capacidad para 1.613 viajeros.

    Cabe destacar que, las dos paradas se realizarán el mismo día, es decir, el próximo sábado 24 de agosto. Mientras que, la mayoría de los buques de lujo también se presentarán en la Feria de Málaga, con las escalas del Harmony V de Pleasure Yachts y el Riviera de Oceania Cruises. Por su parte, el buque Silver Shadow de Silversea, que cuenta con 388 pasajeros de capacidad máxima, arribará el día festivo 15 de agosto.

    El enclave malagueño no sólo se presenta como un punto turístico, sino que también está reforzando sus operaciones logísticas. Por ejemplo, el Puerto de Málaga ha estrenado la cinta ecológica transportadora de graneles, la cual disminuye al máximo el impacto ambiental durante las actividades de carga de los barcos, sobre todo en las exportaciones de clínker.

    Baleària fortalece línea Almería-Nador para el retorno de Operación Paso del Estrecho

    Terminal de cargas de Tucumán opera como puerto seco