16 - 04 - 2024

    El puerto de Huelva instala la estructura de tablestacas en Muelle Sur

    El puerto de Huelva instala la estructura de tablestacas en Muelle Sur

    El puerto de Huelva (España) ha comenzado la instalación de la estructura de tablestacas perteneciente al proyecto de ampliación norte del Muelle Sur. Se trata de una estructura de casi mil piezas y más de 8.100 toneladas en su conjunto.

    Se estima que el las obras finalicen para la segunda mitad de 2021, con un presupuesto de 40 millones de euros, IVA incluido. La idea del enclave onubense es extender el extremo norte del Muelle Sur con una longitud de 525 metros y un calado de 15 metros en bajamar, lo cual posibilitará que el muelle reciba dos buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs simultáneamente.

    Cabe destacar que, la nueva estructura se ha diseñado para que el calado se pueda aumentar hasta los 17 metros en bajamar en un futuro. Por su parte, la hinca de tablestacas ha empezado por la pantalla delantera principal de la parte principal y trasera que componen la obra, las cuales se unirán con tirantes y estarán compuestas por perfiles tipo HZ y AZ, según ha explicado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

    Al respecto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado cuán importante es este proyecto para continuar desarrollando una estrategia intermodal en el Muelle Sur “que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura”.

    Para aumentar el tráfico de buques hay que adaptar las instalaciones e integrar nuevas tecnologías. En este sentido, el puerto de Huelva ha demostrado su apoyo a la digitalización del sistema portuario español al asistir al evento organizado por Puertos del Estado para establecer la próxima estrategia de desarrollo.

    Un gasero realiza el tránsito 10.000 por la ruta ampliada del Canal de Panamá

    El puerto de Tenerife cuenta con nuevo seguro a todo riesgo