19 - 04 - 2024

    El puerto de Tenerife cuenta con nuevo seguro a todo riesgo

    El puerto de Tenerife cuenta con nuevo seguro a todo riesgo

    La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (España) ha cerrado un nuevo contrato de “Póliza de Seguro todo riesgo de daños materiales para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife” perteneciente a la compañía Mapfre España por un importe de 648.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

    En concreto, la nueva póliza de seguro a todo riesgo se encargará de cubrir los daños materiales de los bienes muebles e inmuebles, tanto continente como contenido, de cualquier clase. De modo que, todo aquel material que pertenezca a la Autoridad Portuaria y del que éste sea título estará asegurado.

    Para llegar a este punto, el enclave canario primeramente ha llevado a cabo un estudio en el que ha tenido en cuenta el servicio de mediación de seguros privados, el aseguramiento, así como el comportamiento histórico de las pólizas que cubren los riesgos que afectan a esta institución.

    Como resultado, la Autoridad Portuaria ha llegado a la conclusión de que las instalaciones necesitan una póliza de Daños Materiales que abarque todos los riesgos actualizados. Independientemente de las sumas aseguradas, se ha indicado un límite de indemnización general a primer riesgo de 32,5 millones de euros, con los sublímites a primer riesgo establecidos en el Pliego y condiciones particulares.

    Por otro lado, el puerto de Tenerife junto con un grupo de organizaciones marítimas nacionales han lanzado una iniciativa para comprobar la efectividad de la la tecnología blockchain en las operaciones de despacho a buques antes de abandonar el puerto. A través de este plan se quiere aumentar la seguridad, la productividad y la reputación de la industria marítima global.

    El puerto de Huelva instala la estructura de tablestacas en Muelle Sur

    Puertos de Biobío disminuyeron el movimiento de cargas un 25,7% en julio