19 - 04 - 2024

    El Puerto de Las Palmas abre convocatoria para acondicionar el muelle Grande

    El Puerto de Las Palmas abre convocatoria para acondicionar el muelle Grande

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha abierto la convocatoria para licitar el “acondicionamiento de la zona de operaciones del Muelle Grande”. El enclave canario dispone de un presupuesto base de licitación de 599.993,74 euros, así como un plazo de ejecución de 9 meses, como máximo.

    Las compañías interesadas en esta oferta tendrán hasta el próximo día 10 de septiembre para la presentación de sus ofertas. El Muelle Grande, debido al paso del tiempo y el uso al que ha sido sometido, ha ido sufriendo una serie de desperfectos, tanto en la superestructura del muelle como en algunos lugares de la zona de operaciones del mismo.

    Las deficiencias presentes en la solera de hormigón de la zona de operaciones, presentadas en forma de irregularidades y grietas de importancia, pueden ser la principal causa de accidentes por caídas de personas al mismo nivel, lesiones dorso lumbares para aquellos operarios que manejan carretillas elevadoras, así como la caída de mercancía que se transporta en la mismas, con las posibles consecuencias que ello podría tener en las personas que se encuentren en las proximidades durante el desarrollo de dichas operaciones.

    Teniendo en cuenta los peligros presentes, la Autoridad Portuaria llevará a cabo una serie de actuaciones para corregir las deficiencias existentes, de forma que el muelle esté en perfectas condiciones para la realización de las operaciones portuarias, y éstas se realicen en un ambiente de comodidad y seguridad.

    Cabe destacar que, las obras abarcarán la totalidad del martillo del Muelle Grande. También, se actuará en parte del Muelle Grande Poniente y Muelle Grande Naciente, en las zonas que se indican en los planos. Se actuará tanto en la superestructura del muelle como en la zona de operaciones.

    Gracias a las obras, la Autoridad Portuaria volverá a contar con una superestructura y zona de operaciones en buen estado, mejorando la calidad, comodidad y seguridad de las operaciones portuarias llevadas a cabo en el muelle.

    A parte de estas modificaciones, el Puerto de Las Palmas ha aprobado la concesión de dominio público a Miller Logística para ocupar un espacio de 6.147 m² de superficie en el Área Funcional 4 del enclave canario durante un plazo de doce años.

    Los puertos andaluces tienen potencial para recuperar la economía de la comunidad

    La Autoridad Portuaria de Tarragona instala un bolardo soterrado para mejorar el atraque de barcos