28 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Tarragona instala un bolardo soterrado para mejorar el atraque de barcos

    La Autoridad Portuaria de Tarragona ha comenzado las tareas de instalación de un bolardo soterrado con objetivo de mejorar el atraque y la seguridad de los barcos en el muelle de Cantabria en condiciones meteorológicas desfavorables.

    Esta iniciativa forma parte del servicio orientado al cliente que el Puerto de Tarragona pone a disposición con el fin de atraer nuevos tráficos a sus muelles. La directora de Desarrollo y Negocio del Puerto Tarragona, Genoveva Climent, ha destacado que “el bolardo es un ejemplo tangible del servicio a medida y de proximidad que damos en el Puerto, en este caso, por mejorar la eficacia y la seguridad de las operativas”.

    La instalación de un bolardo enterrado tiene como objetivo poder compatibilizar el espacio del muelle con otras operativas. Esta solución, ideada por los técnicos en infraestructuras del Puerto de Tarragona, permite que la cubierta del bolardo se levante cada vez que sea necesaria su utilización por la empresa terminalista encargada de las operativas Ro-Ro en el muelle de Cantabria, y que sea invisible cuando este no sea necesario.

    Otra noticia del sector marítimo es que, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) está concluyendo estos días la instalación de los 38 puntos de recarga para coches eléctricos, repartidos por diversos puntos de las instalaciones portuarias de Algeciras, Tarifa y Campamento (San Roque).

    El Puerto de Las Palmas abre convocatoria para acondicionar el muelle Grande

    Puertos brasileños movieron 9,4% más carga este primer semestre