16 - 04 - 2024

    Los puertos andaluces tienen potencial para recuperar la economía de la comunidad

    Los puertos andaluces tienen potencial para recuperar la economía de la comunidad

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles el potencial de los puertos andaluces como “grandes aliados” en la recuperación económica de la comunidad autónoma tras la pandemia de Covid-19.

    Tomando como ejemplo la Autoridad Portuaria de Cádiz (España), Bendodo ha resaltado que “los puertos son una clara fuente de riqueza y de creación de empleo” y que la Junta “trabaja para aprovechar al máximo su potencial como ejes estratégicos de la economía andaluza y eslabones fundamentales de la logística”. El profesional ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones gaditanas junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez.

    En este punto, el Puerto de la Bahía de Cádiz “tiene mucho que decir” ya que se trata de una infraestructura “que ha logrado mantener su liderazgo en crecimiento de mercancía general a nivel estatal en el primer semestre de 2021”. Teniendo en cuenta este dato, Bendodo ha comentado que el Puerto de Cádiz “está en pleno auge”, estando convencido de que el Plan inversor de la Autoridad Portuaria hasta 2025 “permitirá que el puerto gaditano siga por la misma senda de crecimiento”.

    Entre los factores que contribuirán a aumentar la actividad portuaria, destaca el impulso decisivo que va a experimentar la nueva terminal de contenedores durante los próximos años, la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, así como la inversión de hasta dos millones de euros para la integración del puerto y la ciudad gaditana, ya que “los puertos no pueden ser islas distanciadas de la vida de las ciudades”.

    Asimismo, el Puerto de Cádiz invertirá 126 millones de euros entre 2021 y 2025 en diferentes obras y actuaciones especificadas en el Plan de Inversiones plurianual que forma parte del Plan de Empresa del próximo ejercicio y que ha sido acordado con Puertos del Estado.

    Puertos de Valparaíso incrementaron sus operaciones en 36,4%

    El Puerto de Las Palmas abre convocatoria para acondicionar el muelle Grande