27 - 03 - 2024

    Canal de Panamá reconocerá a empresas que cuiden el medio ambiente

    canal-de-panama-reconocera-a-empresas-que-cuiden-el-medio-ambiente

    El Canal de Panamá hará un reconocimiento a aquellas empresas que usan sus instalaciones y que además cuidan el medio ambiente a través del cumplimiento de las medidas establecidas por la Organización Marítima Internacional y otras entidades internacionales.

    Las empresas serán evaluadas conforme a cinco criterios. El Índice de Eficiencia Energética de Diseño (EEDI), el Índice ambiental del Buque (ESI), la cantidad de óxido de nitrógeno que emitan las máquinas y las embarcaciones que están propulsadas por gas natural licuado y la cantidad de toneladas de dióxido de carbono que se reducen por usar el Canal de Panamá como vía de comunicación. Los ganadores obtendrán el “Green Connection Award”.

    El Canal de Panamá ha prestado una especial atención al cuidado del medio ambiente. La ampliación del Canal ha permitido mejorar su eficiencia y la sostenibilidad de esta vía marítima.

    Las esclusas actuales ahorran hasta un 7% más de agua que las antiguas y se recicla hasta un 60% del agua utilizada en cada esclusaje.

    Responsables de Ambiente, Agua y Energía han destacado que este tipo de iniciativa de sostenibilidad son una muestra más del compromiso que ha adquirido el Canal de Panamá para llegar a ser líder en la industria marítima a nivel mundial, contribuyendo al mismo tiempo a proteger el medio ambiente de Panamá.

    El Canal de Panamá sigue cosechando éxitos tras su ampliación. De hecho, S&P le ha dado una calificación A- en materia de crédito corporativo y deuda a largo plazo.

    Puerto de Málaga acogerá II jornada de innovación en ‘Logística portuaria’

    Producción manufacturera baja en Reino Unido en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.