28 - 03 - 2024

    Expoalimentaria esperar superar los 700 millones de euros en ventas

    adex-expoalimentaria

    La octava edición de la feria Expoalimentaria, que se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre, estima superar los 800 millones de dólares (712 millones de euros) en ventas, señala John Hartley, vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

    “Estos son indicadores que demuestran el potencial de la oferta de alimentos de nuestro país. Sin embargo, el reto es grande y seguiremos trabajando para seguir posicionándonos como un proveedor confiable al mundo”, afirmó Hartley.

    El vicepresidente de ADEX informa de que el año pasado el mundo importó alimentos por 1,2 billones de dólares (más de mil millones de euros). “En los últimos 10 años, la exportación de alimentos peruanos pasó de 1.631 millones de dólares (1.452 millones de euros) en el 2006 a 5.338 millones de dólares (4.754 millones de euros) en el 2015, lo que representó un crecimiento de 227%”, precisa John Hartley.

    Además, el número de partidas pasó de 591 a 668 en ese mismo periodo de tiempo, lo que demuestra el interés de los empresarios peruanos por diversificar y dar mayor valor agregado a los productos peruanos.

    Expoalimentaria tiene como objetivo propiciar el intercambio comercial entre proveedores y compradores internacionales y seguir posicionando la oferta peruana en el mundo, por lo que este año reunirá a más de 650 empresas de los cinco continentes en una superficie de 23.400 metros cuadrados.

    En Expoalimentaria no solo se presentarán expositores de las diversas regiones del Perú, sino también representaciones de países como Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India, que exhibirán su oferta de bienes y servicios a los exportadores.

    Expoalimentaria trae como novedad la realización de la rueda de negocios LAC Flavors, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Connect Americas, en la cual participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

    El Ministerio de la Producción de Perú confirmó que la feria Expoalimentaria 2015 había supuesto una gran oportunidad de negocio para las pequeñas y medianas empresas.

    Alemania consigue segundo puesto de m-commerce del mercado europeo

    Empresarios acereros mexicanos demandan mejoras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.