20 - 04 - 2024

    Uruguay amplía puerto de Montevideo

    uruguay-amplia-puerto-de-montevideo

    Uruguay va a ampliar el puerto de Montevideo con la colaboración de Bélgica. Autoridades de los gobiernos de los dos países han firmado un contrato que mejorará las relaciones internacionales entre ambos y redundará en beneficio económico para Uruguay.

    El puerto de Montevideo cuenta en la actualidad con 360 metros en su muelle C. Las obras de ampliación que se extenderán durante todo un año dotarán a ese muelle de otros 180 metros más.

    Las obras, que ya han comenzado, están siendo llevadas a cabo por el consorcio formado por las empresas Soletanche Bachy France SAS, SACEEM y Dredging International.

    El proyecto prevé la ampliación del muelle en 180 metros de longitud y la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena hasta los 12 metros de profundidad.

    Responsables del puerto han declarado que la obra tiene un carácter estratégico dentro del desarrollo portuario nacional y que mejorará las operaciones de graneles.

    La colaboración entre Uruguay y Bélgica en materia de puertos tiene perspectivas de ampliarse para la construcción de nuevos puertos y la mejora de instalaciones portuarias en general.

    Uruguay sigue mejorando sus comunicaciones marítimas. De hecho, el país ha adjudicado las obras de dragado del Canal Martín García.

    Producción manufacturera baja en Reino Unido en julio

    Alemania consigue segundo puesto de m-commerce del mercado europeo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.